El pueblo de Palo se encuentra en la zona meridional de la Comarca de Sobrarbe, en el valle de La Fueva. Ubicado a 739 metros de altitud, en la ladera del Tozal de Santa Bárbara o Tozal de Palo (1173 m). Posee unas vistas privilegiadas del valle de La Fueva y del macizo de Cotiella (2.912 m). El núcleo se halla en las cercanías del embalse de Mediano y del estrecho de Entremón.
A su alrededor, aunque fuera del municipio, se sitúan los pueblos de Humo de Muro, Morillo de Monclús, Formigales, Salinas de Trillo, Trillo, Ligüerre de Cinca, Samitier y Mediano.
Para ir a Palo por carretera hay dos alternativas. Por la A-138 desde Barbastro (44 km) en dirección a Aínsa se toma un desvío a la derecha a la altura de Ligüerre de Cinca que conduce a Palo y Tierrantona, por la A-2206.
A Palo también se accede por la N-260, desde Aínsa en dirección Campo, y a unos 10 kilómetros de Aínsa se localiza el desvío hacia el valle de La Fueva, que también permite llegar hasta Palo.
El municipio de Palo dispone de una superficie de 14,4 kilómetros cuadrados y cuenta con un población de 26 habitantes, según los datos del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2020.
Todos el municipio se incluye en el Geoparque Sobrarbe-Pirineos.